“México debe dejar de vivir a expensas de su tío rico”: mexicano que votó por Trump

Un mexicano residente de Texas, afirma que es momento de que México se haga responsable de sus problemas y que México tendrá que pagar por el muro.

jesús espinosa

 

Regeneración, 27 de enero 2016.- Jesús Espinosa un inmigrante mexicano nacido en la Ciudad de México, confesó que ha seguido a Donald Trump desde el inicio de la elección porque México debe responsabilizarse de su situación.

“Voté por Trump y di dinero para su campaña porque es hora de que México se haga responsable de sus problemas y deje de vivir a expensas de su ‘tío rico”, afirmó el mexicano, quien también sentenció “no es que estén sacando la basura, pero los que no sigan las reglas tienen que irse y México va a pagar por el muro”.

Espinosa, también tiene la nacionalidad estadounidense y habita en Texas desde que tiene 16 años, aunque recientemente regresó a México por cuestiones personales. Admitió que sus conocidos no suelen entender sus posiciones políticas, sin embargo, el continúa creyendo que “el muro va a salvar vidas, la situación actual sólo beneficia a los coyotes y a las personas que cruzan ilegalmente”.

LEER MÁS:  Reducir dinero a organismos autónomos, destinarlo a Cultura: Sheinbaum

“¿Por qué tienes que ir para allá? ¿Por qué no mejor te pagan mejor aquí y te quedas? ¿Para qué nos hacemos tontos? Ya fue mucha tranza, es tiempo de que hagamos algo en México para quitar a los políticos corruptos, igual que a Hillary Clinton y Barack Obama, que ahora están despedidos”, puntualiza Jesús.

Por su parte, Zeus Armas, quien creció en Austin Texas, discrepó con la opinión de Espinosa al considerar que “La llegada de Trump va a afectar mucho a México y a los indocumentados que están allá, ya nos está perjudicando, mira todos los empleos que se han perdido por la salida de Ford y General Motors”, dijo el mexicano nacido en Ecatepec.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX alerta por temperaturas a -2° en algunas alcaldías

Él, vivió en carne propia el problema de las deportaciones, cuando su familia quedó partida en dos, después de que junto con su hermano mayor y su madre fueran expulsados del país del norte, mientras que sus dos hermanos menores permanecieron allá.

Vía El País.