La SRE informó que impondrá restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en las fronteras norte y sur. El objetivo es evitar la propagación de la Covid-19.
Regeneración, 18 marzo 2021. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que impondrá restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en la frontera norte y sur de México. Las medidas estarán vigentes a partir del 19 de marzo y hasta el 21 de abril; el objetivo es prevenir la propagación de la Covid-19.
Asimismo, informó en Twitter que el gobierno federal implementará medidas de control sanitario al norte y sur del país. Ambas instituciones aún no han emitido un comunicado oficial que detalle cuáles serán las restricciones.
Para prevenir la propagación de #COVID19, 🇲🇽 impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 18, 2021
El cierre de fronteras terrestres para actividades no esenciales se da a unos días de la Semana Santa, época que algunas personas aprovechan para viajar o salir de vacaciones.
Semana Santa en México
La Semana Santa inicia el 28 de marzo y termina el 3 de abril. Los gobiernos estatales de cada entidad emitieron algunas medidas para evitar el incremento de contagios del virus SARS-CoV-2.
Por ello, algunas playas del país operarán al 50 por ciento de su capacidad y tendrán un horario establecido. Sin embargo, otras cerrarán, como las de Baja California: Pueblo Mágico de Loreto, La Negrita, Oasis, La Salinita, Juncalito, Ensenada Blanca, San Cosme, Agua Verde, San Nicolás y el Quemado.
Además, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo consideró que en esos días habrá recuperación hotelera porque se espera que el turismo nacional visite playas, pueblos mágicos, zonas arqueológicas y otros destinos turísticos del territorio nacional.