Miles marchan con velas por la liberación de los líderes independentistas catalanes

España acusa a los organizadores catalanes de «sedición», es decir, el levantamiento de un grupo de personas contra el gobierno con el fin de derrocarlo

Regeneración, 17 de octubre de 2017.- Miles de personas sosteniendo velas llenaron el centro de Cataluña, su exigencia es que se libere a los dos líderes independentistas encarcelados el pasado lunes.

Se trata de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, dos de los principales líderes del movimiento independista catalán, quienes fueron encarcelados sin derecho a fianza, según dictó una jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Encarcelan a los líderes independentistas catalanes

La marcha se extendió desde el Paseo de Gracia hasta la Plaza de Francesc Maciá.

LEER MÁS:  4 años de cárcel a exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Los manifestantes llevaron pancartas con consignas como «Libertad» y «Ayuda a Cataluña». Los manifestantes gritaban «No están solos» y «Fuera la Justicia española».

España acusa a los organizadores civiles de «sedición», es decir, el levantamiento de un grupo de personas contra el gobierno con el fin de derrocarlo.

Según la jueza española, los dos líderes son los presuntos responsables de las concentraciones ocurridas en diversos puntos de Barcelona los pasados 20 y 21 de septiembre, para impedir que la guardia civil y una comitiva judicial realizaran una serie de detenciones y registros como parte de la investigación contra las autoridades catalanas por la organización del referéndum independentistas del pasado 1 de octubre.

Completo: represión española contra el referendo independentista de Cataluña

 

LEER MÁS:  4 años de cárcel a exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Tribunal español ‘anula’ independencia catalana

El Tribunal Constitucional anuló este martes por unanimidad la Ley del Referéndum catalán, que hasta ahora se hallaba suspendida cautelarmente.

Sin embargo, el portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, manifestó que «el mandato del referéndum sigue».