Millennials mexicanos no saben usar el dinero

Seis de cada millennials no ha recibido información sobre cómo administrar sus ingresos y trazar metas económicas a futuro

 

Millennials mexicanos no saben usar el dinero

 

Regeneración, 29 de noviembre de 2016.- La cadena RT compiló información que relaciona a los millennials mexicanos, nacidos entre 1981 y 1995, con el uso que éstos hacen del dinero. Las fuentes parecen todas indicar que dicha generación no sabe cómo sacarle jugo a sus ingresos.

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Por ejemplo, de acuerdo con un estudio del sitio Bumeran, citado por Publímetro, los millennials son el grupo con «menor educación financiera». Seis de cada diez personas de esta generación no ha recibido información sobre cómo administrar sus ingresos y trazar metas económicas a futuro.

Un 60% de ellos aún no tiene planeado qué hará cuando termine su vida laboral, aunque este mismo porcentaje dice estar ahorrando a largo plazo, para su retiro o para la educación de sus hijos, y un 37% separa una parte de sus ingresos para garantizar su desarrollo profesional.

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De acuerdo con Forbes, en México hay alrededor de 40 millones de personas que se podrían calificar como millennials, y del 9% al 38% de ellos tiene deudas por un préstamo para comprar un automóvil y entre el 20 y el 48%, por pagos hechos con tarjeta de crédito. La mitad ahorra para viajes y compras que considera importantes.

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Por su parte, el sitio Universia explica que la escasa participación de los millennials en el uso de productos y servicios de las instituciones financieras se debería a una posible falta de cultura financiera.

En Estados Unidos, la situación no similar. Un encuesta de PricewaterhouseCoopers mostró que este grupo de población «no es muy ducho en finanzas»; sólo el 24% de este sector poblacional mostró tener conocimientos en este ámbito.

Además, como en EU la educación es privada, el 81% de los millennials estadounidenses tiene una deuda a largo plazo por sus estudios.

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A pesar de ello, otro texto de Forbes asevera que los millenials son más ricos de lo que se piensa.

Las empresas de finanzas personales mediante aplicaciones son un ejemplo de ello. El artículo de Forbes señala que en tres años se han invertido en el mundo mil millones de dólares en empresas de finanzas personales impulsadas por tecnologías como LearnVest.

«Las nuevas tecnologías les sirven como vehículo para cuidar y preservar su patrimonio» dice el texto.

 

Vía RT