La farmacéutica Moderna informó que solicitará a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos que se autorice su vacuna contra Covid-19 para su uso de emergencia 

Regeneración, 30 de noviembre de 2020. La farmacéutica Moderna dio a conocer que solicitará este lunes a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que se autorice su vacuna contra el Covid-19 para su uso de emergencia.

El director ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel, comunicó que las primeras inyecciones se pueden administrar a partir del 21 de diciembre si el proceso de autorización se desarrolla sin problemas y se otorga su aprobación.

LEER MÁS:  Presunto médico aplicó vacunas falsas contra la Covid-19 en Chiapas

En este sentido, Stéphane Bancel, dijo que la compañía estaba “en camino” de producir 20 millones de dosis para fines de diciembre y de 500 a mil millones para el próximo año.

Estas dosis servirán para que 10 millones de personas, pues cada una necesita de dos dosis, las cuales se administrarán con un mes de diferencia.

Eficacia de 94.1%

La compañía Moderna de biotecnología, dijo que su vacuna contra el coronavirus es eficaz al 94.1%, mientras que la efectividad del fármaco contra los casos graves de la enfermedad es del 100%.

LEER MÁS:  Nueva York ofrece 100 dólares para quienes se vacunen contra la Covid-19
Ensayos clínicos a 30 mil participantes

Los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna mRNA-1273 incluyeron a 30 mil participantes.

Cabe mencionar que, el criterio de valoración para la Fase 3 se basó en el análisis de los casos de Covid-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas luego de la segunda dosis de la vacuna.