Morena renunciará a 50% de su presupuesto y propondrá que otros partidos lo hagan: Polevnsky

La presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que no aceptarán el enorme presupuesto al que tienen derecho tras las elecciones del 1 de julio

 

Regeneración, 25 de julio de 2018. La presidenta del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, cree que todos los partidos políticos reciben demasiado dinero y que habría que quitarles por lo menos la mitad del presupuesto que se les asigna.

En una entrevista y a pregunta expresa sobre qué hará Morena con el enorme presupuesto que le corresponde por la masiva votación en su favor, Polevnsky indicó que renunciarán a una parte de ese dinero para canalizarlo a otras áreas de prioridad.

“Ya Andrés Manuel lo dijo (que renunciarán a parte del presupuesto), y a mí me parece maravilloso, pero además, queremos que todos los partidos lo hagan, espero que se pueda meter una iniciativa”, dijo ante medios.

LEER MÁS:  Encuentro de movimientos sociales en alianza con Morena

“Nosotros no queremos ser administradores de recursos, ni tener un gran número de recursos, ni que la gente venga a Morena porque tiene mucho dinero, eso es exactamente en lo que estamos en contra. ¿Qué creemos? Que todos los partidos políticos en México tienen demasiado dinero y que lo que tenemos que hacer como un principio básico es reducirles los recursos a todos los partidos, empezando por Morena”.

Según la presidenta del partido, Morena no necesita esos recursos porque no hay nada más efectivo que trabajar con las bases y la gente, en la calle.

“Creo que ya se demostró que trabajar a ras de tierra, que trabajar en la base, que trabajar con propuestas y con compromiso, da buenos resultados y que no debe ser el dinero, porque te mete en otro tema… así que muy contenta porque ya él dijo que dentro de sus propuestas está que Morena renuncie a una parte importante de su dinero y se canalice”, comentó.

LEER MÁS:  Morena Denuncia al PAN ante el INE por Uso Indebido de Recurso

“Morena no necesita tanto dinero, cuando hay voluntad para trabajar no requerimos tanto, yo, a mí, si me dicen, la mitad, la mitad. Es más, yo propondría a todos los partidos hay que quitarles por lo menos la mitad”.

Antes AMLO había comentado que el dinero podría “echar a perder” a Morena, por lo que se buscaría renunciar a parte del financiamiento público.

Otros analistas, señalan sobre esto, que más que renunciar, sería más efectivo reformar la actual legislación que determina los montos destinados a partidos políticos con una fórmula que además de entregarles presupuesto federal, también les entregue dinero a nivel local.