Cisneros impulsó el teatro y el arte como forma de protesta ante la realidad social siempre comprometido con la clase trabajadora.
Regeneración, 3 de marzo de 2018. Enrique Cisneros Luján, «El Llanero Solitito», actor, dramaturgo, periodista y activista social, murió este sábado a los 71 años de edad.
Desde el Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística de la UNAM (CLETA), Cisneros impulsó el teatro y el arte como forma de protesta ante la realidad social siempre comprometido con la clase trabajadora.
En 1985 luchó contra la privatización del Bosque de Chapultepec y logró realizar distintas puestas en escena en lugares como el Foro Abierto de la Casa del Lago, fuera del Palacio de Bellas Artes o en la versión callejera del Festival Internacional Cervantino.
Aunque su lucha fue invisibilizada en los medios de comunicación, «El llanero solitito» nunca dejó de estar acompañado cada que se paraba sobre el templete frente al micrófono y exponía, con su peculiar estilo, las razones que lo mantuvieron firme junto a sus convicciones durante décadas.
A través de Twitter, su hija Ixel Cisneros, anunció que los restos de Cisneros Luján serán velados en la funeraria García López en General Prim 62, este domingo 3 de marzo.
El Llanero Solitito ha dado el paso a la gran función de la eternidad.
Quien quiera ir a gritar el último ¡aaaayyy ojetes! estaremos en la funeraria García López en General Prim 62 a partir de la 1 de la mañana del 3 de marzo.
Yo, me quedo con la sonrisa que me regaló ayer. pic.twitter.com/jqLlxfCdEs— Ixchel Cisneros (@Chelawuera) 3 de marzo de 2019