La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas detalló que fueron 123 tortugas verdes, una lora y una caguama, murieron al quedar atrapadas en redes de pesca
Regeneración, 30 de noviembre de 2019. La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas denunció que hallaron un total de 125 tortugas marinas muertas al quedar atrapadas en redes de pesca.
Carlos Alejandro Garza, vocal ejecutivo de dicha Comisión, comunicó que son 123 tortugas verdes, una lora y una caguama, las cuales se encontraron cerca de las playas La Pesca y Tepehuajes de Soto La Marina.
Alejandro Garza indicó que en las últimas semanas se detectó la presencia de redes de pesca, mismas que habrían sido colocadas a lo largo de la playa de manera permanente.
Detalló que estas trampas son un impedimento para que estos animales lleguen a las playas, lo que a su vez provoca su muerte al quedar atrapadas y muriendo de asfixia.
Luego de varios reportes sobres esta alarmante situación, el 23 de noviembre personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas acudió al Centro de Conservación de Tortugas Marinas del Poblado La Pesca, en donde realizaron las necropsias a los animales.
Análisis determinaron que las tortugas murieron por redes de pesca
Con el apoyo del personal Técnico de la Comisión de Parques y Biodiversidad correspondientes, el análisis determinó que las tortugas perecieron por interacción con redes de pesca, debido a que sufrieron ahogamiento por inmersión, así lo revelaron los signos internos y externos de las especies.
La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas quedó a espera de la intervención de las autoridades correspondientes, con el fin de que pongan un alto a estos acontecimientos.