Más de 20 maratonistas fallecieron durante una carrera en las montañas debido a las bajas temperaturas
Regeneración, 23 de mayo de 2021. Las bajas temperaturas registradas en China provocaron que 21 corredores fallecieran.
Según información de Global Times, 21 personas fallecieron este domingo durante una carrera de montaña en la provincia de Gansu, en el noroeste de China.
La carrera consistía en 100 km a campo traviesa, sin embargo, un cambio repentino en las condiciones climáticas generaron ráfagas de viento, granizo y lluvias heladas.
Global Times informó que el clima extremadamente frío causó molestias en el grupo de corredores, lo que provocó que la carrera se cancelara.
El mismo medio indicó que los maratonistas afectados presentaron hipotermia a causa de las bajas temperaturas.
Por otro lado, la agencia de noticias Xinhua dio a conocer que las autoridades enviaron a un equipo de más de 700 personas para rescatar a los atletas.
Las cifras publicadas por Xinhua indican que de los 172 corredores, 151 están a salvo, sin embargo, 21 fueron hallados sin vida.
El trabajo del rescate fue complicado debido a las condiciones del terreno y la falta de luz por la caída de la noche.
Otra de las complicaciones que vivieron los rescatistas fueron las bajas temperaturas y la nula señal en dispositivos de comunicación.
Los informes señalan que el cambio de clima perjudicó a los maratonistas porque éstos vestían ropas delgadas para correr con facilidad.