Una mujer denunció a Banco Azteca de cometer fraude, luego de que se desaparecieran de su cuenta $50,000 pesos .
Regeneración Mx, 22 marzo 2023. A través de redes sociales se dio a conocer el caso de una mujer, identificada como Miguelina «N», quien comenta fue víctima de un robo por parte de Banco Azteca, pues se desaparecieron de su cuenta de ahorros $50,000 pesos.
La publicación fue hecha por el diario local Tejupilco al día, donde se menciona que la mujer acudió a ellos para dar a conocer esta situación, pues pese a que realizó las denuncias correspondientes, ante las autoridades, no le dieron muchas esperanzas de recuperar el dinero.
De acuerdo con lo recabado por el diario, la mujer es originaria del municipio de Luvianos, en el Estado de México y acudió a la sucursal del centro de Tejupilco para realizar la aclaración correspondiente después de percatarse del dinero faltante, pero el gerente le comentó que no podían hacerse responsables.
Después de haber hecho la aclaración con la institución bancaría, la mujer recibió en su teléfono un mensaje con el folio de su proceso, pero en dicho mensaje solo se mencionaba que la aclaración no era procedente.
Según información proporcionada por Miguelina, su cuenta contaba con $133,746.97 pesos antes de que esos 50,000 pesos desaparecieran y comenta son producto del trabajo de su hermano en Estados Unidos.
Lluvia de denuncias a Banco Azteca
La publicación hecha por el diario fue replicada en Twitter por el vecino de la señora Miguelina, quien afirma que ante la falta de soluciones por parte de autoridades y de Banco Azteca, la mujer se encuentra desesperada.
Usuarios en esta red social no tardaron en llenar los comentarios comentando experiencias similares con la institución bancaria de Ricardo Salinas Pliego y recomendaron acudir a La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Uno de los hechos similares más recordados fue el que sucedió hace dos años, cuando 1 millón 10,000 pesos desaparecieron de la cuenta de un señor jubilado, que ante la desesperación de no obtener respuestas por parte de Banco Azteca se suicidó.
Por otra parte, Auditoria de Grupo Salinas comentó esta publicación de Twitter prometiendo revisar la situación de la señora Angelina.