Mujer fingió estar embarazada para tener vacaciones pagadas; podría ir a prisión

Una mujer fingió tres embarazos para evitar ir al trabajo y disfrutar de vacaciones pagadas; podría ir a prisión por enfrentar cargos graves

La mujer fue puesta a disposición de las autoridades

Regeneración, 25 de febrero de 2022. Una trabajadora denunció que una de sus compañeras estaba cometiendo actos ilegales tras percatarse de que vestía con una panza falsa para simular estar embarazada.

La historia de esta mujer comenzó en 2020, cuando decidió armó plan su primer embarazo falso para conseguir más beneficios en su trabajo.

La mujer identificada como Robin Folsom fue descubierta por una de sus compañeras de trabajo, quien la denunció y acusó de fraude.

De acuerdo con WSB TV, el caso de Robin Folsom generó controversia, porque sus tres embarazos falsos fueron traducidos a cuatro delitos graves.

Mujer fingió tres embarazos

Robin Folsom es una abogada que estaba trabajando en la oficina de comunicaciones de la Agencia de Rehabilitación Vocacional de Georgia.

Aunque la mujer gozaba de un buen sueldo, encontró una oportunidad al ver que si estaba embarazada podría obtener más beneficios.

Ante la posibilidad, la mujer informó a sus jefes en 2020 que había supuestamente quedado embarazada, como consecuencia y con apego a las leyes estadounidenses, Folson disfrutó de varias semanas de incapacidad y de sus pagos correspondientes.

Según información de medios locales, los jefes de la mujer aseguraron que ella habría recibido subsidios económicos equivalentes a los 350 mil pesos debido a su situación de embarazada.

Al ver que el truco le salió bien, la mujer acusada de fraude decidió repetir el plan en dos ocasiones más para salir bien beneficiada.

Compañeros del trabajo sospecharon sobre los embarazos

Sin embargo, unaa compañera de Robin Folson notó que la panza contaba con una apariencia extraña ya que parecía como si se desprendiera del cuerpo.

Luego de que la mujer «dio a luz» a su bebé, le mostró fotografías a sus compañeros de trabajo, las cuales procedían de internet.

Una de las principales sospechas de los trabajadores comenzó cuando se dieron cuenta de que los tonos de piel del bebé cambiaban en las imágenes.

Como consecuencia de la verdad, Robin Folson podría pasar hasta 15 años en prisión, ya que la empresa cuenta con registros médicos donde no aparecen los embarazos.

Al final, la acusada confesó que sus embarazos fueron falsos a finales de 2021, ya que su tercer intento no resultó como los dos primeros, por lo que enfrentará cargos como fraude y engaño de identidad.