El altercado en el Centro de Reinserción Social de Las Cruces, en Acapulco terminó con 28 víctimas mortales, algunas por herida de arma punzo cortante.
Regeneración, 06 de julio de 2017.- Un total de 28 personas perdieron la vida y otra más resultó herida luego de una riña en el interior del Centro de Reinserción Social de Las Cruces, en Acapulco, donde presuntamente grupos antagónicos se pelearon el control del lugar.
Según la Fiscalía General del Estado de Guerrero, el enfrentamiento empezó la madrugada de este jueves.
«Alrededor de las 4 de la mañana las autoridades penitenciarias informaron que en el módulo de seguridad del centro de reinserción social de Las Cruces, se registró una riña entre internos resultando 28 muertos y 3 lesionados, estos últimos no de gravedad», dijo el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez.
En un boletín, la Fiscalía explicó que los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense y actualmente se desarrolla un operativo en el interior de la prisión para hacer trabajos de investigación y peritajes.
La recuperación de los cuerpos se dio en las áreas del módulo de seguridad del corredor del bloque 1 en el exterior de la cocina, así como en el interior de la misma. También se levantaron cadáveres en el patio del bloque 3 y otro en el área de visitas conyugales.
Algunas versiones difundidas en medios y redes sociales, dieron cuenta que algunos de los muertos al interior del penal fueron decapitados.
Motín en el Cereso de #Acapulco. He recibido fotografías: se ven 5 cuerpos decapitados, pero no compartiré. Solo ésta, sin tanto horror: pic.twitter.com/7FSDRfz2Bp
— Julio Astillero (@julioastillero) 6 de julio de 2017
Vía Huffingtonpost, Pulso de San Luis