Kevin Alfred es el primer bebé de la caravana migrante que nace en México. Su madre se llama Chrismene y dio a luz a los ocho meses en un hospital de Tonalá, Chiapas.
Regeneración, 4 de noviembre del 2021. El martes pasado nació Kevin Alfred, un bebé de ocho meses, en el Hospital Regional de Tonalá, Chiapas. Su madre se llama Chrismene, tiene 27 años y pertenece a la caravana migrante.
Kevin es el primer bebé de la caravana que nace en territorio mexicano. Por lo que le deben dar la nacionalidad mexicana y el Instituto Nacional de Migración (INM) está obligado a entregarles visas permanentes.
Chrismene, el bebé y dos personas más reciben apoyo de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
El recién nacido está sano y no tuvo complicaciones. El personal médico le practicó una cesárea a su madre, ella y el bebé permanecerán en una casa ubicada en el municipio de Pijijiapan hasta que se recupere.
La joven de 27 años perdió a su esposo en Panamá; sin embargo, decidió continuar su viaje a México. Aquí se unió a la caravana en la que viajan otras 60 mujeres embarazadas.
En un principio, Chrismene iba a dar a luz en un hospital de Mapastepec, Chiapas, pero le negaron la atención médica. Además, un acompañante de la aravana dio a conocer que las autoridades mexicanas querían regresarla hasta Tapachula, pero ella se negó.
El plan de los migrantes era caminar a Oaxaca por la costa de Chiapas y posteriormente dirigirse a la Ciudad de México, donde harían los trámites necesarios para regularizar su situación.