Luego de que fueran puestos en la lista roja en vía a la extinción, hoy nació un bebé orangután en el Zoológico Nacional de Estados Unidos.
Regeneración, 14 de septiembre de 2016.- Una buena noticia sobre la preservación de los orangutanes llegó del Zoológico Nacional de Estado Unidos el lunes pasado, donde un pequeño orangután nació luego de 25 años que no se registrara el nacimiento de ninguno en esa institución.
El chiquillo, que aún no tiene nombre, es hijo de Batang y Kyle, pertenecientes a la especie del orangután de Borneo; tienen 19 años, y se aparearon en el invierno, después de que la Asociación de Zoológicos y Acuarios recomendara la reproducción.
Veterinarios del lugar están optimistas con el nacimiento del nuevo pequeño pues ya se ha visto a Batang amamantarlo y al chiquillo escalar sobre ella.
Desde hace tres años, el personal del parque se prepararon para la maternidad de Batang y otras dos gorilas fueron entrenadas para actuar como ayudantes en caso de que Batang no pudiera o no quisiera cuidar a su cría.
La noticia del nacimiento es esperanzadora pues apenas a inicio de mes, el Congreso Mundial de la Naturaleza, realizado en Hawaii informó que de acuerdo con el conteo más reciente de la Lista Roja del IUCN, cuatro de cada seis grandes simios de la Tierra, están en grave peligro. Entre ellos, el Gorila del Este, el Gorila del Oeste, El Orangután de Borneo y el de Sumatra.
Vía AP