De acuerdo con el reporte científico de la NASA se plantea que el tamaño de Júpiter que es 300 veces más grande que la Tierra podría deberse a esta peculiar actividad
Regeneración 24 junio 2022. Un nuevo informe de la NASA sugiere que Júpiter, el quinto planeta del sistema solar puede devorar otros planetas.
De acuerdo con el reporte científico se plantea que el tamaño de este cuerpo celeste que es 300 veces más grande que la Tierra podría deberse a esta peculiar actividad.
Según el estudio que se publicó en Astronomy & Astrophysics se confirma la existencia de restos de otros planetas en Júpiter.
Este hallazgo sorprendió a la comunidad de astrofísicos pues representa un nuevo paso en una teoría que ha existido desde hace mucho tiempo.
Esta nueva información sobre Júpiter y su capacidad de absorber otros planetas surgió gracias a las observaciones de la sonda espacial de la NASA.
Pues se pudo mirar con mayor profundidad al planeta debido a que los gases que lo forman se separaron temporalmente lo suficiente como para que la sonda tuviera una visión mas clara del núcleo de Júpiter.
Gracias a este descubrimiento los científicos pueden especular mejor sobre cómo el planeta absorbió planetesimales y otras rocas espaciales para impulsar su enorme crecimiento.
“Nuestros resultados implican que Júpiter continuó acumulando elementos pesados en grandes cantidades”, señaló la investigación.
Sin duda el sistema solar y todo el espacio sigue siendo un misterio para los científicos y sobre todo para la humanidad. Pero cada vez que se descubre algo nuevo resulta sorprendente.