La NASA informó que el proyecto se puso en manos de Northrop Grumman, empresa aeroespacial encargada de desarrollar el Mars Ascent Propulsion
Regeneración 6 marzo 2021. La NASA ya esta pensando en sus próximas misiones a Marte, aunque hace algunos días envió el Rover Perseverance para que comience a mandar información sobre este planeta.
Por medio de un comunicado, la NASA informó que el proyecto se puso en manos de Northrop Grumman.
Esta empresa aeroespacial es la encargada de desarrollar el Mars Ascent Propulsion un sistema para el programa de exploración en Marte.
El contrato que firmó la NASA tiene un valor potencial máximo de 84.5 millones de dólares.
En él se acordó que el proyecto iniciará inmediatamente con un periodo de 14 meses y con dos periodos de opción que posteriormente serán determinados por la agencia.
Con las muestras que se puedan traer de Marte los científicos podrán examinarlas y esto permitirá que las futuras generaciones las estudien con tecnología que aún no esta disponible.
El principal objetivo de este proyecto es ayudar a la comunidad científica a probar y desarrollar nuevas teorías y modelos con el análisis de muestras de Marte.
Además, se busca recolectar muestras de suelo y rocas previamente almacenadas en tubos y ponerlas en una cápsula que regrese a la Tierra.