Nayarit, localizan restos que serían de agentes de la Seido secuestrados

La PGR confirmó el hallazgo de dos cuerpos dentro de la cajuela de un carro, cuya vestimenta y características corresponde al de los agentes secuestrados

Regeneración, 15 de febrero del 2018. Por medio de un comunicado difundido en twitter la Procuraduría General de la República confirmo el hallazgo de dos cuerpos que, dadas las características y vestimenta podrían pertenecer a los dos miembros de la Siedo, secuestrados en días pasados y que aparecen en un video rodeados de personas armadas, al parecer pertenecientes al cártel Jalisco Nueva Generación.

La desaparición de los agente cobró relevancia luego de que se hiciera público un video donde aparecen los agentes Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, y Alfonso Hernández Villavicencio, de 28, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de rodillas, con las manos atadas y a su alrededor, cinco hombres armados con el rostro cubierto y apuntándoles.

LEER MÁS:  THE PEOPLE'S MAÑANERA- MORNING PRESIDEDNTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, NOVEMBER 20, 2024

En las primeras investigaciones se señaló que los autores de este secuestro y el posterior video son obra de miembros del Cartel Jalisco Nueva generación quienes luego de secuestrarlos, los habría obligado a declarar que tiene autorización del gobierno federal para cometer violaciones a los derechos humanos.

Precisamente el dia de San Valentín, el 14 de febrero, fueron encontrados cuerpos embolsados en el interior de una cajuela de un vehículo Kia, tipo Forte.

Lo anterior se derivó de una denuncia anónima que advertía sobre olores fétidos provenientes del interior de vehículo.
Una vez dada a conocer la información, personal uniformado se presentó al lugar de los hechos en donde se localizó un automóvil en cuyo interior se encontraron dos cuerpos embolsados, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes.

LEER MÁS:  Madres buscadoras hallan restos de en fosa clandestina en San Luis Potosí

Así mismo trascendió que dadas las características físicas y vestimenta, se trata de los dos elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) reportados como desaparecidos en días pasados, durante un viaje que realizaron a Bahía de Banderas.