El presidente venezolano Nicolás Maduro acusa a Elon Musk de formar a los jóvenes para el fascismo y el nazismo a través de la red social X.
RegeneraciónMx, 23 de octubre de 2024. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el magnate sudafricano Elon Musk está influyendo negativamente en los jóvenes a través de la red social X (anteriormente Twitter).
De acuerdo con el mandatario, el empresario está formando a la juventud para el «fascismo, el nazismo y la desconfiguración familiar».
Estas declaraciones las hizo durante su programa de televisión semanal, donde también expresó preocupación por el impacto de las tecnologías y videojuegos en las nuevas generaciones.
«Elon Musk está formando a millones de hombres y mujeres para el fascismo, para el nazismo, para la desconfiguración familiar», declaró Maduro sin proporcionar pruebas.
Según el mandatario venezolano, los niños están siendo educados en la violencia a través de las computadoras y los videojuegos; lo cual promueve comportamientos violentos como «matar y masacrar».
Nicolás Maduro lanza acusaciones contra Elon Musk
Estas acusaciones contra Musk no son nuevas, el 14 de octubre, Maduro señaló al empresario por invertir supuestamente mil millones de dólares; lo cual sería para llevar a cabo un plan para generar violencia durante las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde se le declaró como vencedor por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Sin embargo, los resultados de estos comicios fueron cuestionados tanto en Venezuela como a nivel internacional.
Maduro también responsabilizó a Musk de estar detrás de un supuesto complot organizado por la “extrema derecha” venezolana; en referencia a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal bloque opositor del país.
En agosto, el presidente venezolano ordenó bloquear X por 10 días, en medio de un enfrentamiento verbal con Musk; a quien también retó a una «pelea«, que el magnate aceptó públicamente.
A pesar del bloqueo temporal, la red social sigue restringida en Venezuela, lo que limitó el acceso de los ciudadanos a la plataforma.
Síguenos en nuestro canal de YouTub