Una niña de 4 años falleció tras un fatal accidente sobre un castillo inflable en Valencia, España; el caso desató la indignación de los padres de familia
Regeneración, 11 de enero de 2022. Una niña de 4 años falleció tras ser víctima de un terrible accidente que ocurrió mientras estaba jugando en un castillo inflable.
El pasado 4 de enero, una niña de 4 años y otra de 8 quedaron heridas de gravedad tras ser víctimas de una ráfaga de viento durante una feria navideña en Valencia, España.
Debido a dichas condiciones climáticas, el castillo inflable que era una de las atracciones del lugar salió despedido varios metros, dejando un saldo de dos fallecidos y siete heridos.
Todas las víctimas son menores de edad que habían estado pasando un momento de diversión en el inflable, sin embargo, la tragedia cambió todo.
El accidente ocurrió en la noche del 4 de enero, dejando a los heridos y a las dos niñas de gravedad, desde entonces, Vera había estado hospitalizada, sin embargo, no resistió más en la madrugada del día 10.
La niña de 4 años sufrió fatal accidente en castillo inflable
Según información publicada en medios españoles, el caso indignó a toda la población debido a que el trágico suceso afectó a los niños de la feria en Valencia.
Vera, la pequeña de 4 años que falleció, causó conmoción en España por lo que sus familiares decidieron donar sus órganos para darle vida a cinco niños que lo necesitaban.
Esto fue dado a conocer a través de las redes sociales del padre de Vera, quien mandó un emotivo mensaje tras el fallecimiento de la niña.
«Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes»
Adjunto al mensaje, el papá de la víctima publicó un video donde Vera canta un villancico para anunciar que sus órganos serán donados.
«Y a los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo. Os dejo mi sonrisa para que no desaparezca»
Policía continua con las investigaciones
Por otra parte, medios locales informaron que la Policía de Mislata en Valencia sigue con las investigaciones para deslindar o asignar responsabilidades del caso.
El Ayuntamiento de Mislata lamentó el fallecimiento de las dos menores y declaró luto en todo el municipio.
En otro orden de ideas, las autoridades siguen con las diligencias para determinar si la empresa contratada para instalar el castillo inflable tiene responsabilidad en el caso.