Cabe señalar que después de que se enviaron las botellas, durante los siguientes doce años, cincuenta de ellas se encontraron en Japón y otros sitios
Niña encuentra en Hawaii botella con mensaje desde Japón de hace 37 años
Niña encuentra botella con mensaje enviado desde Japón hace 37 años

Regeneración 18 septiembre 2021. Durante una visita con su familia al Parque Paraíso, Abbie Graham, una niña de 9 años residente de Keanu en Hawaii encontró una botella de vidrio que contenía un mensaje.

Según la información que se tiene, un grupo de estudiantes japoneses de secundaria pertenecientes al club de ciencias naturales del Colegio Choshi de Chiba, en el este de Tokio lanzó 750 botellas al mar entre 1984 y 1985 para investigar las corrientes marinas.

El periódico japonés Mai Nochi informó que las botellas contenían mensajes escritos en diferentes idiomas.

LEER MÁS:  YosStop manda emotivo mensaje desde la cárcel para su mascota Steewy

Sin embargo, todas tenían un pedido en común, quien las encontrara debía contactar al remitente, es decir, escribir una carta al club de ciencias naturales de Tokio.

Cabe señalar que después de que se enviaron las botellas, durante los siguientes doce años, cincuenta de ellas se encontraron en Japón y otros sitios.

Pero, la última botella que se encontró fue en 2002 en la prefectura de Kagoshima en el sur de Japón.

Mayumi Kondo, integrante del club de ciencias naturales en 1984 dijo que este hallazgo “revivió memorias nostálgicas” de sus años escolares.

Se estima que esta práctica de enviar mensajes en botellas es muy antigua.

LEER MÁS:  YosStop manda emotivo mensaje desde la cárcel para su mascota Steewy

La primera correspondencia que se conoce la envió el filósofo griego Teofrasto, uno de los pupilos de Aristóteles.

Supuestamente Teofrasto estaba tratando de demostrar que el Océano Atlántico desembarcada en el Mar Mediterráneo, pero no recibió la carta de regreso.

Desde entonces, muchos oceanógrafos realizaron esta práctica con fines similares para lograr un mareo de las corrientes marinas.

El mensaje mas antiguo del que se tiene conocimiento tiene 132 años y se encontró en 2019 en una playa del oeste de Australia.

Dicho mensaje con fecha del 12 de junio de 1886 provino de un barco alemán que estaba probando rutas de navegación por el Observatorio Naval Alemán.