Ningún proceso internacional evitará que Elektra pague al SAT: Buenrostro

Raquel Buenrostro indicó que Elektra de Ricardo Salinas Pliego tendrá que pagar su adeudo millonario con el SAT que tiene desde hace 15 años.

Ningún proceso internacional evitará que Elektra pague al SAT: Buenrostro

Regeneración, 25 de enero del 2022. La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, consideró que Grupo Elektra tendrá que pagar su adeudo millonario al órgano tributario.

De acuerdo con la funcionaria ningún procedimiento ante instancias internacionales impedirá que la compañía de Ricardo Salinas Pliego pague los 2 mil 636 millones de pesos.

Y es que, el pasado fin de semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó desechar el último amparo que promovió Elektra para evitar pagar su adeudo con el SAT; los cuales eran de pasivos que adeuda al órgano por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) desde 2006.

LEER MÁS:  Otra multa para Salinas Pliego, ahora de la Comisión Nacional Bancaria

Sin embargo, el dueño de Tv Azteca intentó evitar el pago de sus obligaciones fiscales a través de diversos amparos.

Elektra deberá de pagar al SAT aunque acuda a instancias internacionales

Raquel Buenrostro señaló en conferencia de prensa que el fisco está en espera de la determinación del máximo tribunal para que Elektra determine los mecanismos que utilizará para pagar.

La funcionaria indicó que a partir de ese momento la empresa de Salinas Pliego tendrá 5 días para responder.

Y es que, el pasado 19 de enero luego de que se conoció el fallo de la SCJN, Grupo Elektra anunció en un comunicado que acudirá a instancias internacionales; señalando que en México la justicia les había sido negada.

“Grupo Salinas considera que la justicia le ha sido denegada. Ello en función de que la mayoría de los Ministros de la Segunda Sala de la SCJN se negaron a analizar a fondo nuestro amparo”.

LEER MÁS:  Otra multa para Salinas Pliego, ahora de la Comisión Nacional Bancaria

De acuerdo con Buenrostro las acusaciones de Elektra son sobre el tema de derechos humanos; por lo que, no hay materia en el ámbito internacional para que Elektra pague su adeudo que tiene con el SAT desde hace 15 años.