De acuerdo con la familia del menor de nombre Joshua Haileyesus, el pequeño falleció el sábado tras permanecer 19 días hospitalizado
Regeneración 15 abril 2021. Un menor de 12 años falleció en Estados Unidos luego de realizar un desafió de TikTok que consiste en asfixiarse hasta perder el conocimiento.
De acuerdo con la familia del menor de nombre Joshua Haileyesus, el pequeño falleció el sábado tras permanecer 19 días hospitalizado.
De acuerdo con los reportes, su hermano gemelo lo encontró desmayado en el baño de su casa.
Al llegar al hospital pediátrico de Colorado los médicos le diagnosticaron muerte cerebral, por lo que requirió soporte vital.
Sus padre abrieron una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos para los gastos médicos y ahora para su funeral.
Cabe mencionar que el padre del menor comentó que días antes de encontrar a su hijo inconsciente se jactó ante su hermano de poder contener la respiración durante un minuto.
En TikTok existe un reto de aguantar la respiración hasta desmayarse; sin embargo, los padres del menor no tenían conocimiento de esto.
El pequeño Joshua estuvo jugando este peligroso desafío sin saber las consecuencias que podría tener, indica la página de GoFundMe.
Por su parte, los padre de Joshua esperan que esta historía inspire a otros a hablar sobre cualquier juego o desafío que ponga en riesgo la integridad de cualquier persona, especialmente de niños.
La plataforma TikTok exnvió sus condolencias a la familia por el fallecimiento del menor.
Otros casos
Cabe señalar que este no es el primer caso de un niño que pierde la vida por realizar un reto de esta plataforma.
En Palermo, Italia una niña de 10 años falleció tras replicar el Balck Out Challenge.
En Nueva Jersey otro menor fue hospitalizado por conmoción cerebral tras participar en el Tripping jum Challenge.
Muchos bloqueos han hecho un llamado para evitar participar en este tipo de desafíos.