El pequeño dejó crecer su cabellera durante dos años para donarlo a otros niños.
Regeneración 10 de mayo de 2016.- Pese a las críticas y burlas, Vincent Desautels, pequeño de siete años, se dejó crecer el pelo durante dos años para donarlo a chicos que padecieran cáncer, pero por una jugarreta del destino, él mismo presentó la enfermedad.
Poco después de que el originario de Roseville, California, cortara sus casi 33 centímetros de pelo, sus padres se dieron cuenta de que algo no estaba bien.
Un día llegó quejándose de dolor en la rodilla, luego sus padres notaron hinchazón en la cadera del lado derecho. Al mismo tiempo, estaban preocupados por su ojo, que también estaba hinchado y atribuyeron a alguna alergia, sin embargo, el 28 de abril una radiografía reveló un gran tumor en la cadera: Vinny tiene cáncer.
Fue diagnosticado con una forma desconocida de cáncer matastásico, aun se espera la confirmación, pero el pequeño podría padecer el sarcoma Ewing, una forma de cáncer que se forma en huesos y tejidos blandos.
«Básicamente, lo que encontraron es que tiene un crecimiento significativo en la cadera y en el hueso alrededor de los ojos y detrás de la nariz y en la mejilla en el lado derecho,» dijo Jason Desautels, el padre de Vinny.
El cáncer que aqueja al niño es muy agresivo y está en etapa cuatro, pero sus padres se mantienen optimistas, pues de todas las personas que padecen cáncer, los niños son los que tienen mayores probabilidades de recuperarse.
Mientras los pronósticos de Vinny se recrudecen, sus abuelos lanzaron una campaña para recaudar fondos para él.
«A pesar de que era objeto de burlas a lo largo de los dos años que se dejó crecer el cabello, esto no lo disuadió de su misión… para ayudar a niños necesitados,» escribieron los abuelos en una página GoFundMe dedicada a levantar fondos para el tratamiento.
Su historia ha enternecido al mundo.
Vía People en Español