En un video difundido el fin de semana, otro pequeño “participa” en una ejecución, se presume que podría ser francés.
Regeneración 17 de mayo de 2016.- La Fiscalía de París abrió una investigación sobre un video atribuido al Estado Islámico (EI) en el que aparece un niño que participa en una ejecución y asegura que le gustaría cometer atentados en sueño francés.
Un portavoz de la Fiscalía aclaró que es una “investigación preliminar” lanzada ayer en la que por el momento no se ha identificado al presunto responsable de los cuatro cargos que se consideran asociados a la divulgación de la grabación el pasado fin de semana.
Según los expertos franceses, David Thomson y Romain Caillet, el niño del video sería el hijo de un francés muerto hace dos años cuando luchaba en las filas del EI y que utilizaba el nombre de Abou Dujanah.
El video, titulado “Tras los pasos de mi padre”, aparece un chico de más o menos 20 años en Dabiq, una ciudad siria controlada por la organización terrorista. El chico parece estar leyendo un texto al decir que imagina su futuro cometiendo “una operación mártir” o actuando en Francia para “hacerlos explotar y vengar la sangre de los musulmanes”.
El niño dispara con una metralleta contra un retrato del Presidente francés, François Hollande y luego interviene en una escena en la que son asesinados dos militares del Ejército sirio. No se sabe si la ejecución corrió a cargo de los menores, pero se sugiere eso en el video. No es la primera vez que el EI difunde imágenes de niños verdugos, en marzo pasado, un pequeño que fue identificado como francés “participa” en la ejecución de un soldado.
Francia sigue a la expectativa.