Los niños ya no se sienten interesados por los contenidos que se transmiten en televisión abierta y cable; prefieren los videojuegos y las series
Regeneración, 10 de junio de 2022. Las nuevas generaciones pueden llegar a sorprender a los adultos debido a su forma de interactuar y desarrollarse en asuntos de entretenimiento.
Es normal que los cambios entre las formas de jugar y las opciones que la tecnología ofrece sean, quizás, no del parecer de los padres de familia. Sin embargo, las series y videojuegos resultan ser atractivas entre los niños.
Un artículo publicado en el portal Infobae rescató un análisis de AsKids sobre los intereses de los niños de entre 8 y 13 años, quienes fueron cuestionados a través de un estudio de mercado para determinar qué tipo de entretenimiento les es más atractivo.
De acuerdo con la información presentada, los resultados son sorprendentes debido a que los pequeños del hogar tienen a los videojuegos, las series y películas en streaming y YouTube entre sus predilectos.
Las fuentes de entretenimiento favoritas de los niños
Los avances tecnológicos y el acceso a dispositivos como computadoras, celulares y tabletas electrónicas ha impactado en la forma en que los niños se divierten.
Como consecuencia, el análisis de AsKids mencionó que el 87 por ciento de los niños entre los 8 y 13 años cuentan con redes sociales.
Los niños mencionaron que utilizan las redes para comunicarse y relacionarse entre ellos. Pese a ello, los menores mostraron una gran afinidad con YouTube.
«Una de las principales fuentes de entretenimiento digital de los menores de edad son los videos en Youtube, un 76 % de los encuestados, utiliza la plataforma»
Lo anterior se reflejó con el poco interés que tienen los infantes con consumir el contenido que se transmite en televisión abierta y por cable.
Ahora, el 67 por ciento de los pequeños prefieren ver las plataformas digitales de paga desde las televisiones de sus hogares.
Por otra parte, los adolescentes entre los 13 y 18 años son quienes más utilizan las redes sociales como forma de entretenimiento. Esto sin dejar a un lado su preferencia por las series y películas en streaming.
El análisis encontró que la plataforma de contenidos de paga más usada por los niños y adolescentes es Netflix, seguido de Disney+.
¡Ya no quieren juguetes! Lo de hoy son los videojuegos
El análisis citado arrojó que el 65 por cientos de los niños y adolescentes prefieren entretenerse con los videojuegos.
De acuerdo con la información, los pequeños acceden a los videojuegos a través de celulares o bien, en caso de tener posibilidades, con consolas.
Cabe resaltar que conforme los niños van cumpliendo años, van mostrando mayor interés en ver contenidos
Pese a estos datos, se rescató que las actividades favoritas de los niños siguen siendo bailar, practicar algún deporte y dibujar.
Aún así, los videojuegos son utilizados por el 43 por ciento de los niños de entre 3 y 5 años, el 71% de los menores entre 6 a 12 años y el 71% de 13 a 18 años.
Entre otros datos, los menores del género masculino son quienes más se interesan por los videojuegos, a comparación de las mujeres.