En su segundo día de campaña, “El Bronco” afirmó en sus redes sociales que obtendrá 60 millones de votos.
Regeneración 13 de abril de 2018.- El ahora candidato presidencial, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró obtener 60 millones de votos el próximo 1 el julio, a pesar de las 397 mil firmas apócrifas que presentó.
Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalara su registro como candidato presidencial, el Bronco presume en sus redes sociales, que irá detrás de los 60 millones de mexicanos que aún no han decidido por quién votar.
“El México bronco ya despertó y esto no lo para nadie”, menciona.
Durante el video, el candidato también asegura que tuvo firmas sobra y que “ este es el resultado del trabajo y esfuerzo de muchos mexicanos: BRONCO en la boleta”.
Sin embargo, el Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, aseguró que el órgano electoral había decidido no incluirlo en la boleta electoral debido a que el Bronco presentó más de 508 mil firmas con inconsistencias (fotocopias, simulaciones, o credenciales falsas); 266 mil apoyos duplicados; 810 mil firmas presentadas no fueron encontradas en la lista nominal, entre otras irregularidades.
El INE confirmó que de las casi 2 millones de firmas que recabó el Bronco, sólo 835 mil fueron válidas. Pese a ello, pareciera que no fueran razones suficientes para que la candidatura del gobernador con licencia de Nuevo León fuera descartada.
“México necesita que quienes queremos gobernar, conozcamos la ley. Si yo hubiera violado la ley, no estuviera aquí con ustedes”, indica el candidato.
Por su parte, el Tribunal insiste que el candidato no sólo hizo bien el trámite, sino que incluso fue ofendido por el INE al no otorgarle la candidatura presidencial por la vía independiente.
Sin aparentar algún cargo de remordimiento, el Bronco asegura que ha vencido en las encuestas en “varias ocasiones”.
Con información de: Reporte Índigo