El director nacional de la Inteligencia de EU finalmente admitió que no existe evidencia de que Rusia haya intervenido en sus elecciones
Regeneración, 10 de enero de 2017.- Tras varias acusaciones a Rusia por parte de Estados Unidos, el director de Inteligencia de ése país, James Clapper, admitió que no existe ninguna evidencia que demuestre que Moscú haya intervenido en sus elecciones.
«No vimos evidencia de que los rusos alteraran los resultados de la votación», dijo el funcionario ante el Comité de Inteligencia del Senado de EU, en una sesión sobre el presunto hackeo de las elecciones presidenciales por piratas informáticos rusos.
Además de Clapper, en dicha sesión también participan John Brennan, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y el director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Michael Rogers, así como el director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), James Comey.
Leer: Despedirían a director del FBI que investigó a Hillary Clinton
En la sesión se comenta el informe presentado por los directores de la Inteligencia estadounidense, donde se argumenta que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó una «campaña de influencia» en las elecciones presidenciales de EU el pasado noviembre.
El director del FBI aclaró que dicho informe no estudiaba el impacto de Rusia sobre las elecciones, sino que únicamente constató las intenciones de Rusia de hacerlo. Esto significa que no existe evidencia de que que Rusia pudiera alterar el recuento de votos, pero quizá pensó en hacerlo.
Con información de Sputnik