«No permitiré que sicarios mediáticos manchen mi nombre», Irma Eréndida

La Secretaría de la Función Publica aseguró que los «valores actuales» reportados en la prensa son falsos y producto de meras especulaciones.

Regeneración, 19 de junio del 2020. «No permitiré que los sicarios mediáticos manchen mi nombre ni el de mi familia», escribió la secretaria Irma Eréndida Sandoval con respecto a la información difundida por Carlos Loret de Mola sobre su patrimonio.

A través de un comunicado de la dependencia que encabeza, la funcionaria precisó que su declaración patrimonial es de acceso público para todos los mexicanos.

«La secretaria jamás ha recibido ningún bien inmueble como regalo o donación de funcionario público o político alguno», afirma el comunicado emitido por la dependencia.

Se reiteró que el patrimonio del la funcionaria y su esposo John Ackerman es producto del trabajo profesional de ambos, además de los biens que han recibido como herencia o donación de sus familiares.

Sobre el inmueble de la funcionaria ubicado en Santo Domingo se precisó que Sandoval se escrituró a su nombre tras la muerte de su padre.

Así mismo, se pagaron todas las contribuciones y la regularización no fue un acto personalizado sino de aplicación general en beneficio de los habitantes de dicha colonia.

Además, se detalló,  los“valores actuales” reportados en la prensa son falsos y producto de meras especulaciones.

Carlos Loret de Mola no solo incurrió en una mentira al acusar a la funcionaria y su familia sin argumentos sólidos, sino también violó la privacidad de Sandoval al difundir los datos personales de la secretaria, integrante del Gabinete de Seguridad.

Con ello pone en riesgo su integridad física y el desarrollo de sus responsabilidades públicas, afirmó la SFP.

La Secretaría reprobó «la utilización facciosa de información pública con el fin de intentar dañar la reputación» de su titular que se ha caracterizado por ser un persona recta y honesta.