El médico de Donald Trump dijo que evoluciona satisfactoriamente al Covid-19, pero una fuente de la Casa Blanca dice que recibió oxígeno
Regeneración, 3 de octubre de 2020. Tras darse a conocer que el presidente Donald Trump dio positivo a Covid-19, algunos estadounidenses han dudado sobre la veracidad de los datos.
Al respecto, una fuente de la Casa Blanca desmintió las declaraciones dadas por el doctor del presidente en el sentido de que la salud de Trump evoluciona satisfactoriamente.
El médico Sean Conley dijo en una conferencia con reporteros en el exterior del hospital militar de Walter Reed, que el paciente ya no tiene fiebre, no necesita oxígeno y evoluciona “muy bien”.
Además dijo que el mandatario tiene un nivel de saturación de oxígeno en sangre del 96 % y “todo indica que no necesitará oxígeno”.
Otra versión: no hay camino claro hacia su recuperación
La agencia de noticias Efe que reseñó las declaraciones del médico y divulgó otro artículo, poco después, en el que cita a una fuente anónima que habló con reporteros de la Casa Blanca, que asegura que “los signos vitales” del presidente “en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en lo que se refiere a su cuidado. No estamos aún en un camino claro hacia la recuperación”.
Por su parte, la agencia Associated Press reseñó que, según esta versión, al presidente de Estados Unidos se le administró oxígeno ayer en la Casa Blanca.
Cuando los periodistas en el hospital de Maryland le preguntaron al médico Conley sobre este particular, el especialista se negó a hablar más al respecto.
Las fechas no coinciden
El hecho de que el portavoz rechazara, además, contestar preguntas sobre cuándo exactamente Trump se enfermó, creó sospechas entre los medios de prensa, de acuerdo con el reporte de AP.
Conley dijo que el presidente fue diagnosticado con COVID-19 hacía 72 horas (o, sea, el miércoles).
Pero, no fue hasta el viernes en la madrugada que Trump anunció por Twitter que había dado positivo a la enfermedad al igual que su esposa.
“Esta noche, la primera dama y yo dimos positivo a COVID-19. Nosotros vamos a iniciar la cuarentena y el proceso de recuperación inmediatamente. ¡Vamos a salir de esto juntos!”, escribió en Twitter.
Lo trasladan al hospital como medida de “precaución”
El jefe de Gabinete de Trump, Mark Meadows, dijo que el presidente enfrentó un periodo “muy preocupante” ayer y que las próximas 48 horas serán críticas en términos de su cuidado de salud.
El presidente fue trasladado ayer al Walter Reed Medical Center en Bethesda como medida de “precaución”. Al momento del traslado, personal de su equipo dijo que se trataba de un asunto de gravedad.
Trump tuitea desde el hospital
Trump, por su parte, dijo en un video que compartió en redes sociales ayer “que piensa que todo va muy bien, tanto para él como para su esposa, pero que tomó la acción para asegurarse que “las cosas están funcionando”.
Este sábado, mediante un mensaje en Twitter, Trump insistió que se encuentra bien gracias al personal médico de la institución.
“¡Doctores, enfermeras y TODOS en el GRAN Centro Médico Walter Reed, y otros igualmente de instituciones increíbles que se han unido a ellos, son INCREÍBLES!. Tremendo progreso se ha logrado por los pasados 6 meses en la lucha contra esta plaga. !Con su ayuda, me siento bien!”, se lee en otro mensaje.