“No te hagas el héroe”; hombre mató a sus asaltantes y lo acusan de homicidio culposo

César “N” se dirigía como cada día a la CDMX a su trabajo como guardia de seguridad, cuando un par de delincuentes decidió asaltar la combi en la viajaba.

“No te hagas el héroe”; hombre mató a sus asaltantes y lo acusan de homicidio culposo

Regeneración, 21 de mayo del 2023. César “N” enfrentó a un par de asaltantes del transporte público en Nezahualcóyotl, Estado de México.

De acuerdo con una entrevista que le hizo Milenio al hombre, los hechos se reportaron el pasado 18 de junio del 2022, poco después de las 5:00 horas.

César “N” se dirigía a la Ciudad de México, a su trabajo como guardia de seguridad privada, cuando la combi comenzó a ser asaltada en la Av. Pantitlán.

“Veo que se levantan dos tipos, uno de ellos está casi cerca de mí, el otro tipo está atrás del chofer, el cual lleva un arma. Yo en ese momento no alcanzo a distinguir de qué tipo es, sólo veo una pistola y pues nos empiezan a quitar los celulares, las carteras y a pedirnos todo lo que traemos a la mano”.

LEER MÁS:  Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel de los Zetas, está en México; esto se sabe

Sin embargo, los tocamientos inapropiados contra una joven que estaba a un lado de César “N”, lo que hizo pedirles a los ladrones, que dejarán de hacer eso.

“No te hagas el héroe”, fue lo que uno de ellos le dijo, luego de que le dio un cachazo con su arma a César “N”.

Amenazaron con matar a César «N»

Por lo que, hicieron que el chofer de la combi se introdujera en la calle, Balvino Dávalos, donde bajaron a César “N” de la unidad y lo comenzaron a golpear; además, lo amenazaron que lo iban a matar, por lo que, decidió sacar su arma y disparar en contra de los delincuentes.

Aunque los demás pasajeros le pidieron que se fuera del lugar y que no lo denunciarían, el hombre decidió quedarse.

“Me dice ‘¿Te quieres morir?’, pues entonces te vas a morir, cabrón (sic); me tratan de tirar y ahí es en ese momento cuando yo saco mi arma y pues les disparó, yo literal eso no recuerdo cuantos disparos les hice al primer han de haber sido dos o tres y al otro dos”.

LEER MÁS:  Sheinbaum pide a gobernadores medidas vs colusión policial-delincuencia

Sin embargo, las autoridades del Estado de México consideraron que fue uso “excesivo de la fuerza”; por lo que, condenaron a César “N” a dos años y siete meses. Y ahora purga su condena en libertad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.