‘Nos dejaron un cochinero que hay que limpiar’: AMLO en Nayarit

Durante la entrega de apoyos por huracán Willa, AMLO señaló que los damnificados y los olvidados por la política neoliberal serán atendidos

Regeneración, 25 de enero de 2019. El presidente AMLO, por segunda ocasión visitó Nayarit para entregar los apoyos prometidos a las personas afectadas por el huracán «Willa» que dejó damnificados y afectaciones económicas en la entidad el pasado mes de octubre de 2018.

Durante el Programa de Atención Integral para Afectados del Willa, AMLO, indicó que se está trabajando en la estructura necesaria para que los recursos de los programas sociales lleguen directamente a quienes lo necesiten.

A su vez indicó que de ser necesario su gobierno creará un sistema diferente en el que no haya intermediarios, para así asegurar que ni los damnificados del huracán y otras víctimas del abandono por la política neoliberal sean olvidados.

“Damnificados del huracán y damnificados del abandono de la política neoliberal, los vamos a atender”, dijo el presidente de México.

“Queremos que la mayor cantidad del presupuesto llegue directo al beneficiario, desde la Tesorería de la Federación hasta el beneficiario y por ello se realiza el censo del Bienestar”, puntualizó.

También aseguró que el proyecto del traslado de las oficinas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a Bahía de Banderas sigue en marcha.

Finalmente, remarcó que administraciones pasadas «dejaron un cochinero” por lo que se comprometió a limpiarlo.