La usuaria @maria2veces contó que realizó un pedido en Amazon México y al día siguiente recibió un mensaje de texto en el que le informaron que no pudieron entregar su paquete
Regeneración 8 septiembre 2022. Una joven denunció que fue víctima de una estafa luego de que realizó una compra mediante la plataforma de Amazon México.
Mediante un hilo de Twitter, la usuaria @maria2veces contó que realizó un pedido en Amazon México y al día siguiente recibió un mensaje de texto en el que le informaron que no pudieron entregar su paquete.
Además, en el texto le sugerían entrar a un enlace para programar una nueva fecha de entrega. Cuando ingresó a la liga le indicaron que debía pagar 2 dólares por ‘concepto de impuestos aduanales’.
Sin dudarlo, la joven ingresó sus datos y los de la tarjeta, minutos después le llegó un cargo por 2 mil 400 pesos pero debido a que solo tenía 50 pesos disponibles el banco no permitió hacer la transacción.
Afortunadamente no pudieron quitarle el dinero, pero la mayor preocupación de la joven es que tienen su nombre, teléfono, dirección y los datos de su tarjeta.
La joven denunció a la página por suplantación de identidad para robar información; sin embargo, sus datos ya están en posesión de alguien.
Denuncias por estafa
Tras la denuncia de la joven otros usuarios se sumaron y contaron sus experiencias.
Algunos indicaron que les pasó lo mismo después de que hicieron un pedido en Amazon México. También hubo quienes aseguraron que les pasó lo mismo al comprar en Mercado Libre.
Otros internautas indicaron que esos mensajes los envían al azar y algunas veces coincide con que la persona realizó un pedido.