Protección Civil del estado cerró por horas el Paso Exprés a la altura del kilómetro 93.8 debido a la lluvia que se registró en la zona y en casas-habitación.
Regeneración, 31 de julio de 2017.-El titular de protección Civil en Morelos, Javier Bermúdez Alarcón, alrededor de las 23:00 horas informó en su cuenta de twitter: “Se restringe el tránsito vehicular en Paso Exprés a la altura de Chipitlán por incremento del nivel de agua en la barranca a un costado cuerpo A”, es decir, en los carriles que llevan hacia el sur del estado y Guerrero.
Busque rutas alternas si circula por #PasoExpress paso restringido a la altura de chipitlan por incremento d nivel d agua en barranca
— Javier Bermudez (@Bermudez_FJ) 31 de julio de 2017
Se restringe tránsito vehicular en pasó express a la altura d chipitlan por incremento d nivel de agua en la barranca a un costado cuerpo A pic.twitter.com/TJwl9jDWOn
— Javier Bermudez (@Bermudez_FJ) 31 de julio de 2017
Además, en el transcurso de la noche a cinco familias que habitan cerca de donde se identificó la afectación se les pidió desalojar sus viviendas; sin embargo, sólo dos aceptaron hacerlo.
Cerca de las 02:00 horas se retomó la circulación, pero se mantiene la restricción para usar el puente de acceso al Paso Exprés, por lo que conductores que vienen del sur de la entidad y se dirigen hacia el norte de Morelos o a la Ciudad de México, los automóviles son desviados por un carril lateral y después se incorporan a los carriles regulares de la autopista, además se mantienen las obras a la altura del kilómetro 94 para reparar el socavón que se abrió.
Desde la madrugada del viernes pasado los vecinos alertaron sobre las inundaciones en sus casas, principalmente de las personas que viven en el andador Mitre, de la colonia Chipatlán.
Ese día la lluvia complicó los trabajos preventivos del Paso Exprés y fueron los gritos de los obreros los que despertaron a los vecinos, el agua de la barranca superó los tres metros de altura y se filtró a las casas aledañas.
Una vecina de la zona contó: “Al escuchar el ruido nos asomanos y vimos que el nivel del agua no dejaba de subir, los trabajadores estaban alterados y muy apresurados, nos preocupamos mucho”.
Con información de: Excélsior y El Universal