En la sesión de la Comisión Permanente nueve diputados locales pidieron licencia por un periodo menor a 30 días para buscar otro cargo.
Regeneración, 23 de abril de 2018.- Nueve diputados locales renovaron su licencia en el Congreso de Puebla solamente por un tiempo menor a 30 días y así no renunciar por completo a su curul, cabe destacar que ya están empezando a hacer campaña electoral para posicionarse en otro cargo.
Periódico Central detalla que durante la sesión de la Comisión Permanente ingresaron las solicitudes de licencia de los diputados chapulines y por el tiempo tan corto de ausencia en sus cargos no habrá suplentes.
Los diputados que renovaron su licencia fueron los panistas Salvador Escobedo, Víctor León, Rocío Aguilar y Corona Salazar, quienes compiten por las diputaciones federales de Atlixco, Texmelucan, Acatlán y la alcaldía de Teziutlán, respectivamente.
También Maiella Gómez Maldonado y Rosalio Zanatta quienes van con la coalición de Por México al Frente en Zacatlán y Ajalpan renovaron su licencia.
También la priista Silvia Tanús que está en la plantilla de regidores de la capital, Geraldine González del PVEM candidata al Senado y Lizeth Sánchez de Morena.