Samuel García dijo que hasta mil trabajadores de Nuevo León irán cada día a Laredo Texas, para vacunarse contra el Covid-19
Regeneración, 16 de agosto de 2021. El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó este lunes que los próximos 18 y 19 de agosto comenzarán con las pruebas “piloto” de las caravanas de vacunación de una parte de la población neoleonesa en la frontera con Texas, Estado Unidos.
Vacunación transfronteriza
Hasta mil trabajadores de Nuevo León irán cada día a Laredo Texas, para inocularse contra el covid-19, como parte del programa de vacunación transfronteriza, que contempla, en una primera etapa, 25 mil aplicaciones de una sola dosis.
Samuel García explicó que, hasta el momento, hay cerca de 40 mil personas registradas de 90 empresas de Nuevo León que formarán parte del “Programa de Vacunación Transfronterizo“.
Además dijo que se prevé que, durante esta primera etapa de las caravanas de vacunación, se apliquen mil 500 dosis, “y si todo sale bien, continuaremos el 23 de agosto con más aplicaciones”, compartió en sus redes sociales.
Este miércoles 18 y jueves 19 de agosto comenzaremos con el piloto del programa de vacunación transfronterizo. Se aplicarán 1500 dosis y si todo sale bien continuaremos el 23 de agosto con más aplicaciones. pic.twitter.com/nEc2tp115Q
— Samuel García (@samuel_garcias) August 16, 2021
Y aseguró que seguirá trabajando para acelerar el proceso de vacunación contra la
Covid-19 en Nuevo León para lograr una “reactivación económica más rápida y segura”.
“Agradezco a las autoridades texanas y mexicanas por trabajar en conjunto para buscar soluciones y apoyar la vacunación de los neoleoneses. Con estas acciones estamos demostrando la importancia de la cooperación regional e internacional ante la Covid-19“, afirmó el gobernador electo.
Consigue “convenio” con EU
El pasado 11 de agosto, Samuel García anunció que se brindaría apoyo para que
los habitantes de la entidad fueran inmunizados en la aduana de Nuevo León y Texas, sin necesidad de una visa norteamericana.
Explicó también que las autoridades de Austin y de Laredo tienen vacunas que
están a punto de expirar, por lo que consiguió un convenio con las mismas para que esas dosis sean aplicados a los habitantes de Nuevo León.