La CEM anunció la desaparición del Obispo emérito Salvador Rangel a través de un comunicado en donde se dice, ocurrió el pasado fin de semana.
RegeneraciónMx, 29 de abril de 2024.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha hecho pública su preocupación ante la desaparición del obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, desde el pasado sábado 27 de abril.
El organismo eclesial, sin entrar en detalles específicos sobre el incidente, insta a las autoridades de los tres niveles de gobierno, especialmente en Morelos y Guerrero, a que se realicen investigaciones exhaustivas para dar con el paradero del obispo. Rangel Mendoza ha sido reconocido por su participación en negociaciones con grupos de narcotraficantes en la región, buscando la paz en áreas afectadas por la violencia.
La CEM hace un llamado a quienes mantienen al prelado en cautiverio, solicitando que se considere su delicado estado de salud y se le permita acceder a sus medicamentos de manera oportuna. Además, urge su liberación.
Se ha informado que se han iniciado carpetas de investigación en la fiscalía de Morelos, particularmente en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares.
La sociedad también es convocada a colaborar con cualquier información relevante que pueda contribuir a las investigaciones en curso.
La CEM espera una pronta y positiva resolución de este preocupante incidente, garantizando la seguridad y bienestar del obispo Salvador Rangel Mendoza.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también