El organismo cuestionó y criticó a periódicos como The New York Times y The Washington Post por su supuesta campaña de desinformación y tergiversación.
Regeneración, 17 de junio del 2020. La Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró que existe una campaña de desinformación en su contra. Esto debido al papel que los medios jugaron en las elecciones de Bolivia del año pasado.
Así mismo, el organismo acusó al periódico The New York Time de mentir y difamar. Pues nunca hizo ningun tipo de crítica sobre el fraude electoral acontecido en el país sudamericano.
Y es que, según la OEA medios como The New York Times y The Washignton Post jugaron un papel importante en la elección boliviana.
Cabe señalar que la OEA no comentó nada sobre el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales y tampoco lo condenó.
Sin embargo, el supuesto fraude fue desestimado por organismos del país. Mientras que el golpe de Estado contra Morales provocó violentas protestas en Bolivia.
El papel que jugo la OEA fue fundamental para justificar la imposicion de Jeanine Añez como presidenta de Bolivia a la salida de Morales.
Así mismo, el presidente de la OEA ha respaldado al gobierno de facto en Bolivia, que hoy encabeza la autoproclamada presidenta Jeanine Añez.