ONU alerta por residuos tóxicos generados tras explosión en Beirut

La dependencia pidió que se analizara el impacto y peligrosidad de las “capas de residuos” de todo tipo que dejó el accidente

Regeneración, 14 de agosto de 2020.  Una agencia de Naciones Unidas expresó preocupación por los residuos tóxicos generados tras la explosión en el puerto de Beirut.

La dependencia pidió que se analizara el impacto y peligrosidad de las “capas de residuos” de todo tipo que dejó el accidente.

Rekha Das, consejera de crisis para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) comentó “debemos analizar los distintos tipos de desechos: los tóxicos, médicos, electrónicos…», aseguró Das, quien recordó que «debemos determinar los que son peligrosos y los que no lo son, los que se pueden reciclar y los que no, y guardar en lugares seguros aquellos que no se puedan reciclar”.

La consejera también dijo que “además de los desechos visibles y de la contaminación, también se contamino el Mediterráneo y se tiene poca información al respecto.

La PNUD calculó que para realizar las primeras tareas de análisis de los desechos se necesitarán al menos 3 millones de dólares.