Este video, sumado a otros videos recientes demuestran una actitud generalizada de abuso y fuerza excesiva en la policía y el ejército.
Regeneración, 27 de mayo de 2016.- En un video tomado en uno de los separos de la Zona Centro, en Tijuana, Baja California, se aprecia un nuevo caso de abuso policiaco.
En el video de más de un minuto se muestra a un policía sacando por la fuerza a un recluso de su celda. Posteriormente procede a abofetearlo y ordenarle que «le baje de huevos».
Mientras tanto, los presos y al menos dos agentes observan la escena.
Este video, sumado a otros videos recientes demuestran una actitud generalizada de abuso y fuerza excesiva en la policía y el ejército.
Leer: Letalidad desproporcionada de las fuerzas armadas en México: The New York Times
Leer: Tortura militar y policial a mujer +VIDEO
Leer: Relator de la ONU: la tortura en México sí es generalizada y debe ser castigada
Leer: Nuevo caso de abuso y tortura policiaca; agreden a menor de 14 en Mexicali
Leer: General del ejército condenado por tortura
Leer: Video revela tortura por parte de la Procuraduría del Estado de México
Tras la difusión del video, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana informó que el policía fue separado de su cargo.
El policía que protagoniza el video se encuentra en proceso de investigación, así como el resto de los policías que presenciaron el acto.
El alcalde de Tijuana aseguró que este hecho «es la excepción», y pidió a la sociedad denunciar casos similares. «Esto no es lo que queremos de la Policía de Tijuana. Creo que es un prietito en el arroz», concluyó.