De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, el 47% de las personas que tenían planes de migrar pospusieron su viaje debido a la pandemia
Regeneración , 22 de agosto de 2020. La pandemia por Covid-19 provocó una reducción en la migración de Centroamérica y México a Estados Unidos.
Muchos migrantes quedaron varados debido a las restricciones impuestas a la movilidad y el cierre de fronteras.
De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, el 47% de las personas que tenían planes de migrar pospusieron su viaje debido a la pandemia.
El 10% de las personas cambió de opinión tras la declaración de la emergencia sanitaria. Mientras que el 43% cambió de opinión respecto a emigrar por motivos ajenos a la epidemia por Covid-19.
El reporte ‘Efectos de la Covid-19 en la población Migrante’ reveló que las restricciones de movilidad por la epidemia tuvieron un impacto directo en la migración.
El cierre de fronteras, el aislamiento y distanciamiento social que se han establecido en América han frenado la migración.
Además el 41% de migrantes con dependientes económicos en otro país dejaron de enviar remesas por falta de recursos económicos o por el cierre de agencias y bancos.