El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, destacó que el Ejército ha ayudado a reducir los índices de inseguridad en su estado.
Regeneración, 9 de septiembre del 2022. El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, mostro su respaldo a la propuesta de que el Ejército permanezca más tiempo en las calles.
De acuerdo con Rosas Aispuro, de extracción panista, las labores de seguridad con el respaldo de las fuerzas armadas, ayudaron a reducir los índices de inseguridad.
En compañía del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal destacó que el cambio de mando de la Guardia Nacional, ayudará a este cuerpo.
“Reconozco el trabajo de la Guardia Nacional y, como se lo comenté en el Municipio de Tamazula, dónde se creó el cuartel de la Guardia más grande del país”, señaló.
Desde Mezquital, Durango, Rosas Aispuro, destacó el papel que juega la Guardia Nacional para combatir la inseguridad.
“Hoy le reitero que me he manifestado a favor de que la Guardia Nacional se incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional; porque esto garantiza que es institución pueda perdurar en el futuro”.
Asimismo, el panista destacó el respaldo del presidente, López Obrador, por ayudar en el combate a la inseguridad en Durango, “todo gracias al Ejército y la GN”, indicó.
En el evento donde también estaba el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, Rosas Aispuro, agradeció al Ejército.
“En especial quiero reconocer el apoyo que siempre recibí de su Gobierno en materia de seguridad. Como Gobernador; reconozco que la presencia permanente de nuestro Ejército ha contribuido de manera muy importante para recuperar la seguridad en nuestra entidad”.