Paola Schietekat, mexicana agredida en Qatar, será defendida por la SRE

La mexicana que fue víctima de agresiones en Qatar se reunió con el canciller Marcelo Ebrard con motivo a la búsqueda de soluciones sobre su caso

El canciller está al tanto del proceso legal que enfrenta la mexicana

Regeneración, 18 de febrero de 2022. La mexicana Paola Schietekat, quien denunció haber sido agredida al interior de su departamento en Qatar, pudo reunirse esta tarde con el canciller Marcelo Ebrard.

Luego de darse a conocer que la mexicana podría enfrentar una sentencia de 100 latigazos y siete años en prisión, Schietekat pudo entablar conversación con el titular de Relaciones Exteriores (SRE).

Esta situación la informó Ebrard en su cuenta de Twitter donde comentó que ya tiene conocimiento sobre el caso de violencia que sufrió la connacional.

«Agradecí a Paola su visita y la conversación. El Consultor Jurídico de la SRE, nuestro mejor abogado, se hará cargo de defenderla y de que sean respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana»

externó el canciller

Por otra parte, el canciller afirmó que durante la conversación que tuvo con Paola Schietekat le reconoció su valentía y resolución ante el problema.

Esta mañana, Paola Schietekat declaró durante el programa de Ciro Gómez Leyva que ya no puede solventar los gastos legales, por lo que ahora, se sabe que el Consultor Jurídico de la SRE se hará cargo del caso.

El caso de la mexicana ya es de interés público

Recientemente te informamos que Paola Schietekat denunció en una carta titulada ‘Un mundo que parece odiar a las mujeres’ que fue agredida en Qatar.

La mexicana declaró que trabajaba en el comité organizador del Mundial 2022, sin embargo, sus sueños se vieron afectados tras sufrir violencia de la mano de un latino que ella presumía conocer.

El problema fue denunciado por la mexicana ante las autoridades cataríes, a quienes presentó todas las evidencias posibles sobre lo que vivió en su departamento en la ciudad Doha.

Sin embargo, la situación empeoró cuando el agresor de Paola Schietekat declaró que estaba en una relación fuera del matrimonio.

Lo anterior provocó que el caso se revirtiera y terminara cayendo en contra de la mexicana. Aunado a ello, Schietekat enlistó una serie de inconsistencias durante su proceso legal de la mano de las autoridades mexicanas.

Finalmente, la intelectual cuestionó la preparación de la Embajada de México en Qatar para darle seguimiento y solución a casos como este.