Partes humanas son aplastadas por automóviles en avenida de Acapulco, nadie se detiene (VIDEO)

Una cabeza, y brazos mutilados estaban desperdigados sobre la Calle 8 de la colonia Bellavista en Acapulco, sin que nadie se inmutara

Regeneración, 23 de octubre de 2018.- En Acapulco, Guerrero, la presencia de restos humanos mutilados en las calles ya no sorprenden a la población, o al menos así lo demuestra un video de Sur TV.

En el material videográfico, se puede ver que una cabeza y distintas extremidades están desperdigadas en una esquina de la vialidad conocida como Calle 8 en la Colonia Bellavista, del Puerto de Acapulco, sin que nadie se acerque.

Motocicletas y autos pasan sobre las partes humanas sin inmutarse, incluso golpeándolas.

El video fue tomado por una persona que circulaba por la vía y empieza diciendo:

“Mira nomás lo que me acabo de encontrar aquí en la Calle 8. ¡Ve nomás cómo es Acapulco, chulada, eh!”, para ese momento aún no se pueden ver los restos.

“Autoridades ni madres, nada más están ahí asoléandose… ¡Mira a ese pendejo taxista ya le pasó encima, ya le pasó encima a la pendeja cabeza, del pendejo ese!”, cuenta y se ríe.

“¡Mira a la moto, le vale verga al motociclista! Cómo ha cambiado la vida en Acapulco, una chulada, eso, a la gente ya le vale verga”.

Según el medio de comunicación, los restos de tres hombres desmembrados fueron abandonados en los siguientes lugares:

-Sobre la avenida Ejido esquina con Calle 8;

-Dos en bolsas negras en una tienda oxxo y;

-Otro más esparcido sobre la carpeta asfáltica.

Hace unas semanas, elementos federales y estatales tomaron el control de la seguridad de la Ciudad del Pacífico, ante la ola de violencia que aqueja a la zona.

Para septiembre, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos, para evitar la zona de Acapulco.

En la alerta, indicó que tienen capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia en áreas señaladas como peligrosas, por lo que se recomienda no viajar a dichos lugares.

 


Crimen le da 48 horas a alcaldesa de Acapulco para renunciar o intensificará feminicidios

En la siguiente nota, publicada por el portal NoticiasZMG, se señala que el viernes pasado el crimen organizado amenaza a la alcaldesa de Acapulco, para que renuncie.

Empleados del Sistema de Administración Tributaria (SAT) del puerto filtraron que un grupo de hombres, a bordo de un vehículo Sentra, color azul, aventaron sobre la puerta de acceso a las oficinas del SAT, donde se hallaba nutrido grupo de usuarios, una lona donde dan “48 horas” a la alcaldesa Adela Román Ocampo para que renuncie al cargo de Presidenta, caso contrario intensificarán homicidios de mujeres en Acapulco.

Según informes obtenidos de forma discrecional, los hechos ocurrieron al filo de las 10 con 48 minutos de este viernes.

No obstante, de forma inmediata, los mismos administradores del SAT, cuyas oficinas se ubican en la calle de Antón de Alaminos del fraccionamiento Magallanes, procedieron a levantar y resguardar la lona que, entre otras cosas, advertía que las primeras en sufrir las consecuencias, si Adela no renunciaba, serían las mujeres inscritas en el SAT Acapulco.

Pese a la zozobra que causaron los hombres que llegaron a dejar la lona, empleados y usuarios del SAT mantuvieron la calma, pero se instruyó no hacer comentarios externos de los hechos; posteriormente los servicios tributarios fueron suspendidos.

Cabe aclarar que propios y extraños desconocen si se alertó a las autoridades, pero lo que si corroboran es que los autores de los hechos llegaron a bordo de un vehículo Nissan Sentra, color azul que entró por la costera Miguel Alemán, los cuales, de la forma que llegaron procedieron también a retirarse.

Hasta el momento ninguna autoridad policial, ni el mismo SAT, ni ninguna dependencia de los tres niveles de gobierno han emitido opinión alguna, al respecto.

De hecho, la alcaldesa Román Ocampo llevó a cabo en la Sala de Cabildos del ayuntamiento la instalación del Sistema Municipal para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, sin ningûn contratiempo ni signos de cautela o zozobra por el incidente.

Sin embargo, el hecho noticioso logró ser filtrado de manera casi discrecional en redes sociales por personas que estuvieron presentes y están valorando seriamente huir de Acapulco por los hechos de violencia que se anuncian por parte de grupos delincuenciales que quieren doblegar a la alcaldesa para continuar impunemente con sus labores delincuencias en el puerto.

Y es que, de hecho, empleados del mismo SAT revelan que con anterioridad, en esta misma semana, al menos una empleada de esas oficinas tuvo un intento de secuestro, pero puesto que al salir del trabajo iba acompañada de sus padres no lograron llevársela.