Derivado del desabasto que han sufrido zonas del país, Pemex ha pedido no realizar compras de pánico ni almacenar gasolina en bidones.
Regeneración, 26 de diciembre 2016.- Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó a la población de León, Guanajuato y San Luis Potosí no realizar compras de pánico de combustibles.
A través de su cuenta de Twitter, Pemex pidió a los pobladores no comprar en tomas clandestinas ya que la empresa, “tiene combustible suficiente para abastecer a la población”.
Además, solicitó a los habitantes de San Luis Potosí, permitieran la circulación de sus pipas a fin de poder surtir el combustible, ya que aseguró contar con “inventarios suficientes en la ciudad y solicitamos a la población su apoyo para continuar abasteciendo de forma segura”.
Recordaron que tanto la gasolina y el diésel son altamente flamables, en consecuencia, transportarlos y almacenarlos es muy peligroso.
En León, aseguraron que la demanda se ha elevado en más del 50% durante los últimos días.
#NoTeArriesgues La gasolina y el diesel son altamente flamables por lo que transportarlos y/o almacenarlos en bidones es muy peligroso #SLP pic.twitter.com/8O5mpQxaMX
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 25 de diciembre de 2016
Con información de Proceso y Redes.