Pemex planea refinar el 100% del crudo mexicano para 2023

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que la petrolera refinará el 100% del crudo para garantizar la autosuficiencia energética.

Regeneración, 28 de diciembre de 2021. En conferencia de prensa, el director de Pemex informó sobre este plan encaminado a la autosuficiencia energética.

Con esto, Pemex dejará de exportar el crudo en 2023, que ahora se refinará y destinará al consumo interno.

«Prácticamente el 100 por ciento del crudo mexicano se va a refinar en nuestro país para garantizar el abasto de los combustibles», dijo Romero Oropeza.

LEER MÁS:  Sheinbaum decreta leyes para recuperar Pemex y CFE

Más tarde, rindió un informe sobre las 10 acciones que realiza la petrolera para cumplir con la promesa de López Obrador: una «autosuficiencia» energética.

El director de Pemex mostró que en el 2018 se producían 1.71 millones de barriles diarios, una cifra que ahora alcanza los 1.75 millones.

En cuanto a la producción, antes se procesaban 506 mil barriles y se exportaban 1.19 millones al día.

En cambio, ahora se procesan 714 mil barriles y se exportan mil 19 millones.

«Ya para el 2023 y el 2024 prácticamente toda la producción de Pemex se va a procesar«, aseguró Oropeza.

LEER MÁS:  Sheinbaum decreta leyes para recuperar Pemex y CFE

Generic filters