En contraste, los mexicanos no encuentran qué festejar, crisis económica, crisis de derechos, inseguridad, feminicidios; el 69% reprueba su gobierno.
Regeneración, 01 de diciembre 2016.- Enrique Peña Nieto celebrará con un evento en la Expo Santa Fe y en compañía de 8 mil 500 servidores públicos su cuarto año al frente de gobierno del país.
En el acto, hablará de los “logros” alcanzados desde que inició su administración el 01 de diciembre de 2012 y hasta el momento, además de puntualizar los retos que le quedan para estos dos años.
Pero, ¿qué festeja Peña Nieto?
El 69% de los mexicanos reprueba su gestión. Consulta Mitofsky informó que entre agosto y noviembre la aprobación del gobierno de Peña Nieto bajó cinco puntos porcentuales, llegando así, a sus peores cifras desde que inició su mandato.
Durante su sexenio, el peso se ha depreciado llegando a rebasar las 20 unidades por dólar, pese al terrible desempeño de la moneda mexicana el gasto del gobierno federal se elevó 3.6 por ciento este año.
Su gobierno ha incrementado la deuda en 14.1 %, mientras que la inseguridad ha repuntado en 16% hasta junio de este año.
Las reformas estructurales no han logrado lo prometido, la luz subió de precio, las gasolinas también, la recaudación de impuestos no se ve traducida en mejoras para a sociedad, nacieron justicieros anónimos ante la crisis de seguridad.
La corrupción y el mal gobierno se han hecho presente todo el sexenio, La Casa Blanca, los contratos con Grupo Higa, la represión y los muertos de Nochixtlán, los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, millones de personas ofendidas tras la invitación a Donald Trump a México.
El 42% de los mexicanos viven en pobreza, la cual, aumentó durante los últimos 12 años, la clase media se extingue lentamente y camina hacia la pobreza, la desigualdad se vuelve más visible.
¿Qué celebra Peña Nieto?
Con información de E-Consulta, Proceso y El economista.