Sergio Gutiérrez Escobedo, padre de la niña hallada asesinada y violada a bordo de una unidad del transporte, recriminó a Peña Nieto y a Eruviel Ávila, de estar más preocupados por López Obrador que de la inseguridad que domina el Estado de México.
Regeneración, 15 junio 2017.- El señor Sergio Alberto Gutiérrez Escobedo, padre de la niña hallada asesinada y violada a bordo de una unidad del transporte público mexiquense, recriminó a los gobiernos federal y estatal de prestar más atención a Andrés Manuel López Obrador que a la inseguridad que domina el Estado de México.
En el marco de la reunión de los familiares de Valeria Teresa con Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal en Nezahualcóyotl, el padre de la menor acusó que Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila posponen los reclamos e intereses de la sociedad mexiquense por el miedo que tienen “a quien no tiene el poder”.
“El gobierno estatal y el gobierno federal tienen tanto miedo de Andrés Manuel López Obrador que no se ponen a ver la injusticia que tienen”, dijo el pasado 12 de junio al exterior del Ayuntamiento en Ciudad Nezahualcóyotl. “Ellos tienen tanto miedo de alguien que no tiene el poder que se olvidan de la gente”, agregó.
Gutiérrez Escobedo acusó que Ecatepec, municipio del que es originario Ávila Villegas, tiene los más altos índices de inseguridad pero, por ahora y a raíz del asesinato de Valeria, el peor es Neza.
Menos de 24 horas después de su desaparición, el cadáver de Valeria Teresa, de 11 años, fue hallado el 9 de junio en el asiento del copiloto de una unidad de la Ruta 40 del servicio de transporte colectivo del Estado de México; los padres han señalado en más de una ocasión que las autoridades fueron omisas en la emisión de la Alerta Amber pues les dijeron que «se había ido con el novio».