El viernes se reportó un incendio en la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, por lo que los equipos de emergencia tardaron 24 horas en sofocar las llamas.
Regeneración, 17 de abril del 2022. De acuerdo con estimaciones de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), la explosión del viernes en la refinería de Salina Cruz, dejo pérdidas millonarias.
El incendio de 33 mil barriles de gasolinas dentro de la refinería “Antonio Dovalí” en Salina Cruz, Oaxaca; por lo que, se señala que las perdidas ocasionadas por la explosión ascienden a más de 100 millones de pesos.
Y es que, la tarde del miércoles se informó a través de un comunicado, que se había iniciado la quema controlada de combustible del tanque de gasolina amarga; “Debido a un incendio que se suscitó en la parte superior de dicho tanque”.
Sin embargo, medios señalan que las instalaciones petroleras no cuentan con los insumos necesarios y adecuados para combatir un siniestro de tal magnitud.
Elementos del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias Sur (Grame Sur), quienes apoyaron en las labores de sofocamiento.
El coordinador municipal de Protección Civil del puerto de Salina Cruz, Rafael Ramírez López, señaló que el fuego se sofocó con líquido espumante.
De acuerdo con el funcionario, el químico fue enviado desde la refinería de Cadereyta, Nuevo León, logrando sofocar el incendio 24 horas después.
Según señaló Ramírez López, si se hubiera dejado consumir el combustible, tardarían otras 24 horas en sofocar el fuego.
Por lo que, la refinería de Salina Cruz, que estaba operando al 60% de su capacidad, se mantiene fuera de servicio; esto como parte del Plan de Emergencia, que calcula las perdidas por 600 millones de pesos por cada día sin laborar.