El presidente AMLO aseguró que el horario de verano podría ser eliminado debido a los daños a la salud que representa y a que el ahorro de energía que se gana es «mínimo»
RegeneraciónMx.- El horario de verano podría ser eliminado debido a los potenciales “daños a la salud” que representa para la población y a que los ahorros energéticos, motivo por el que se instauró, son mínimo, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles.
El mandatario añadió que la Secretaría de Salud, que encabeza Jorge Alcocer, prepara un estudio en el que se analizan los daños que causa el horario de verano.
“Es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud. Hay mucha posibilidad de quitarlo, pero lo vamos a exponer el por qué, sobre todo por el daño a la salud, está probado que se daña la salud, pero que además el ahorro es mínimo. El estudio que hizo la Secretaría de Energía, trabajaron conjuntamente la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad, y la Secretaría de Salud, y la conclusión es que es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico”, informó AMLO.
El 3 de abril inició el horario de verano y concluirá el domingo 30 de octubre. Ese día podría ser el último que se aplique en 26 años.Hace algunas semanas el presidente López Obrador reconoció que la medida implementada desde 1996 genera malestar social, por lo que su administración realizaría un análisis sobre la conveniencia de mantenerlo o eliminarlo.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, comentó que son alrededor de 1,000 millones de pesos al año los que se ahorran, dinero que podría compensarse si entre todos los ciudadanos toman medidas en casa.