Personal de salud denuncia privatización de los servicios de laboratorio

Laboratorios clínicos del IMSSS serían inhabilitados para ofrecer servicios y se turnarían a laboratorios privados.

laboratorios

Regeneración 15 de junio de 2016.- Laboratoristas químicos del IMSSS marcharon esta tarde contra la privatización del servicio de laboratorios del Seguro Social.

Lea: Avanza la privatización del sistema de salud público

Según los laboratoristas se publicó una licitación para ofrecer el servicio integral de pruebas de laboratorio, con lo que turnaría la realización de pruebas de laboratorio por entidades privadas.

Lea: ¿Por qué se interesa la OCDE en la universalización del sistema de salud mexicano?

Los laboratoristas nos se explican la contratación de servicios externos “ya que contamos con infraestructura, como son equipos de trabajo necesarios y personal altamente capacitado”, compartieron.

Además, el aumento de pasos para acceder al servicio de laboratorios podría ocasionar que se vea afectada la atención médica oportuna.

Esta manifestación se suma a la convocatoria para el paro nacional contra la universalización del sistema de salud, convocada para el 22 de junio.

Lea: Médicos convocan paro nacional contra la universalización del sistema

Ya se ha confirmado la participación de una buena parte del sector y se ha confirmado que los servicios de emergencia permanecerán en funcionamiento.

Los médicos que convocan a paro, impulsados por el movimiento #YoSoyMédico17, se basan en tres motivos para realizar el paro: 1) Contra la privatización del sistema de salud. 2) Las agresiones al personal médico en distintos estados del País. 3) contra la “criminalización” de médicos y enfermeras en supuestos casos de negligencia médica.